Programa de Protección del Patrimonio Familiar (P.P.P.F.) Ampliación.

Home / Programa de Protección del Patrimonio Familiar (P.P.P.F.) Ampliación.

Nombre del Trámite

Programa de Protección del Patrimonio Familiar (P.P.P.F.) Ampliación.

Descripción

Programa destinado a ampliar la vivienda de las familias propietarias residentes en la comuna. Para mejorar su calidad de vida.

Usuarios

A familias en situación de vulnerabilidad social y de grupos emergentes (con máximo 13.484 puntos en su Ficha de Protección Social -FPS-), propietarias o asignatarias de una vivienda social o cuyo valor de tasación no supere las 650 UF, construida por el Estado o por el sector privado, con o sin subsidio habitacional, y localizada en zonas urbanas o rurales.

– Tener mínimo 18 años de edad.

– En postulaciones individuales contar con máximo 13.484 puntos en la FPS. En postulaciones colectivas el 40% de los integrantes puede superarlo.

– Ser propietario o asignatario (postulante o cónyuge) de la vivienda a reparar o mejorar.

– La vivienda debe catalogarse como social o su tasación no debe superar las 650 UF (de acuerdo a la metodología que señala el reglamento).

– Acreditar haber depositado el ahorro mínimo al último día del mes anterior al de inicio de la postulación, en algún tipo de cuenta de ahorro que contemple reajustabilidad y facultad de bloquearse y desbloquearse.

– No haber sido beneficiado (postulante y cónyuge) con un subsidio Titulo II de este programa y/o Título II del antiguo Subsidio Rural.

Documentos a presentar

– Fotocopia Carné de Identidad de ambos cónyuges.

– Fotocopia Libreta Matrimonio si procede.

– Declaración de soltería si procede.

– Fotocopia de libreta de ahorro para la vivienda con 5 UF, en la primera y última página.

– Fotocopia escritura y número del Rol de la propiedad.

Fecha de postulación

Según organización de cada grupo y construcción del proyecto, para ser presentado a SERVIU.

Lugar de recepción

Las Azucenas # 316

7645039 – 7306634 – 7306635

Lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas