Programa Vínculos sorprende a sus usuarios con entretenida actividad

Home / Noticias / Programa Vínculos sorprende a sus usuarios con entretenida actividad

Programa Vínculos sorprende a sus usuarios con entretenida actividad

Más de 70 adultos mayores pertenecientes al “Programa Vínculos”, disfrutaron, esta semana, del “Primer Malón Virtual de Estación Central”.

La actividad contó con juegos, karaoke y conversación para compartir su experiencia en tiempos de pandemia.

Además, el mismo día, se entregó un rico desayuno a los beneficiarios del programa, que es en ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social, Senama y el municipio.

En ambas actividades, participó activamente, el alcalde Miguel Abdo.

El Programa Vínculos se ejecuta desde el 2009, beneficiando cada año a 132 usuarios, mayores de 65 años, los cuales se encuentran dentro de los más vulnerables de la comuna.

El proceso dura 2 años, en los cuales los beneficiarios reciben apoyo psicosocial y sociolaboral por parte de profesionales del municipio, cuyo objetivo es poder vincularlos a las redes locales, ya sea familiares, comunitarias y/o gubernamentales existentes en el territorio.