SE ACTIVA POR SEGUNDA VEZ CÓDIGO AZUL DE ESTACIÓN CENTRAL

Home / Noticias / SE ACTIVA POR SEGUNDA VEZ CÓDIGO AZUL DE ESTACIÓN CENTRAL

SE ACTIVA POR SEGUNDA VEZ CÓDIGO AZUL DE ESTACIÓN CENTRAL

Por segunda vez en la semana, y ante el pronóstico de bajas temperaturas en la Región Metropolitana, el Ministerio de Desarrollo Social decretó la activación del Código Azul, una alerta que permite duplicar los esfuerzos para resguardar la vida de las personas en situación de calle.

Estación Central es parte de esta estrategia, con el refugio de emergencia que se encuentra ubicado en la Parroquia Santa Cruz, calle Pingüino 4255, en el sector Los Nogales y que abrirá sus puertas esta tarde a las 17 horas, extendiéndose hasta las 13 horas de mañana viernes.

El albergue que se encuentra habilitado como parte del Plan de Invierno Noche Digna, cuenta con una capacidad para 100 personas, sin discriminación de sexo, edad ni nacionalidad, entregando ropa de abrigo, alimentación y cuidados de salud. El único requisito es firmar una carta de compromiso, para mantener un buen comportamiento al interior del recinto.

Si encuentras a una persona en situación de calle, no dudes en utilizar la web codigoazul.gob.cl y el Fono Calle 800 104 777 (opción 0), para alertar cuando haya personas en esa situación durante emergencias climáticas.