Se conformó Primer Comité de Turismo Comunal

Home / Noticias / Se conformó Primer Comité de Turismo Comunal

Se conformó Primer Comité de Turismo Comunal

Esta mañana se conformó el primer Comité de Turismo de la comuna, integrada por diferentes unidades municipales.

La iniciativa, liderada por el Departamento de Turismo, busca que Estación Central obtenga la distinción de “Municipio Turístico”, que entregan Sernatur y la Subsecretaría de Turismo.

“Estamos trabajando fuertemente para conseguir esta distinción, ya que beneficiará a todos los vecinos de la comuna y hoy estamos dando un gran paso”, señaló Bárbara Rivas, jefa del Departamento de Turismo.

Por su parte, el alcalde Miguel Abdo comentó que “trabajar por esta distinción es un gran desafío para todo el municipio y estamos seguros que lo vamos a conseguir para seguir mejorando los servicios que le ofrecemos a la comunidad”.

La distinción “Municipio Turístico”, permite fortalece el trabajo, la planificación y la competitividad de los gobiernos locales, aportando al desarrollo de la actividad turística.