Home / Noticias / Sistema Frontal: Equipos municipales se despliegan para prevenir colapsos en el sistema de recolección de aguas lluvias

Con el objetivo de paliar los efectos del sistema frontal, la Dirección de Operaciones en conjunto con la Dirección de Aseo y Ornato del municipio, se han desplegado desde la semana pasada para prevenir los colapsos en el sistema de recolección de aguas lluvias de nuestra comuna.

Los operativos se centraron en la limpieza de residuos estancados en los conductos de drenaje, además del lavado de calles y avenidas para evitar que los desechos generen arrastre de basura y tierra, ocasionando colapsos e inundaciones en las vías de tránsito.

El trabajo preventivo se realizó en los sectores de puente Pedro Aguirre Cerda, puente Antofagasta y puente Iquique, además en el paso bajo nivel Pajaritos y puente Canal Ortuzano con Cinco de Abril.

Junto con el trabajo municipal en las calles de la comuna, es importante tomar las precauciones para enfrentar las lluvias en el hogar, por esa razón les dejamos los siguientes consejos:

• Limpiar las canaletas de la casa para evitar colapsos en el sistema de recolección de aguas lluvias.
  • Eliminar las ramas de árboles cercanos que puedan caer sobre tu vivienda, con el fin de evitar accidentes.
  • Mantener un kit de emergencias que integre una linterna y una reserva de agua potable en caso de corte de suministro eléctrico o hídrico.
  • Mascarillas y alcohol gel, pues la pandemia aún está latente.

Como medida de apoyo a los hogares que durante las lluvias se vean afectados, el municipio impulsó una campaña de aporte solidario para la donación y distribución de plástico o polietileno a familias que lo requieran.

Los Puntos de distribución son:

• Sede JJ.VV. 32-1 Los Nogales

Padre Vicente Irarrázaval #1656 de 10:00 a 16:00 y 19:00 a 22:00 hrs.

• Centro Comunitario JJ.VV. Población Santiago

Uspallata #1950 de 16:00 a 18:00 hrs.

• Capilla Mariano Puga

Cura obrero mariano puga #877 de 10:00 a 12:00 hrs.

• Sede JJ.VV. Población Zelada

Radal #552 de 17:00 a 19:00 hrs.

• VV. Parque Lo Errázuriz

Butalcura #1338 con Luis Infante Cerda de  8:30 a 21:30 hrs.

• VV. Aeropuerto

Aeropuerto #619 de 08:30 a 13:00 hrs.

• Sede JJ.VV. 24-1 Población Gabriela Mistral

Calle Gabriela Mistral #4226 de 13:30 a  18:00 hrs.

• VV. Población Óscar Bonilla

José Vicente Sánchez #4231       de 15:30 a 19:30 hrs.

• Municipalidad de Estación Central

Alameda #3920 de 09:00 a 17:30 hrs.

• Organizaciones Comunitarias

Nocedal #320 de 8:30 a 17:30 hrs.

Además se habilitó el número de whatsapp +56974908424 para solicitar ayuda en caso de emergencias ocurridas por las lluvias, junto con el correo plandeinvierno@estacioncentral.cl para mayor orientación de ser necesario.