Subsidio Acondicionamiento Térmico de la Vivienda (P.P.P.F, Título II)

Home / Subsidio Acondicionamiento Térmico de la Vivienda (P.P.P.F, Título II)

Nombre del Trámite

Subsidio Acondicionamiento Térmico de la Vivienda (P.P.P.F, Título II)

Descripción

Este subsidio permite reacondicionar térmicamente viviendas sociales o cuya tasación no supere las 650 UF. Con este subsidio el monto máximo que se puede obtener es de 110 UF.

Usuarios

Familias en situación de vulnerabilidad social y de grupos emergentes (con máximo 13.484 puntos en su Ficha de Protección Social -FPS-), propietarias de una vivienda social o cuyo valor de tasación no supere las 650 UF, construida por el Estado o por el sector privado con o sin subsidio habitacional.

– Tener mínimo 18 años de edad.

– Contar con máximo 13.484 puntos en la FPS.

– Ser propietario (postulante o cónyuge) de la vivienda a reparar o mejorar.

– La vivienda debe catalogarse como social o su tasación no debe superar las 650 UF (de acuerdo a la metodología que señala el reglamento).

– Acreditar haber depositado el ahorro mínimo (3 UF) al último día del mes anterior al de inicio de la postulación, cuenta de ahorro para vivienda.

– Cuando la suma del subsidio y el ahorro sea menor al costo total del proyecto, se debe contar con aportes adicionales.

– No haber sido beneficiado (postulante y cónyuge) con otro subsidio de este título del PPF; o un subsidio de los programas Mantención de Viviendas Serviu, Mejoramiento de la Vivienda Familiar y su Entorno; o del Título III del antiguo Subsidio Rural.

-Contar con asesoría de un Prestador de Servicios de Asistencia Técnica (Psat).

– Contar con un constructor o contratista inscrito en los Registros del Minvu, para la ejecución de las obras.

– En postulaciones colectivas los interesados deben estar constituidos como grupo organizado con Personalidad Jurídica.

-Contar con autorización de los copropietarios, cuando el proyecto afecte bienes comunes de un condominio (Contar con Reglamento de Copropiedad).

– Contar con permiso de edificación de la Dirección de Obras Municipales (DOM), cuando el proyecto lo requiera.
Documentos a presentar

– Fotocopia C.I. de ambos cónyuges.

– Fotocopia de libreta de ahorro para vivienda con ahorro de 3 UF.

– Copia de escritura o título de Dominio Vigente.

– Avalúo fiscal detallado.

– Certificado de Recepción Final.

– Certificado de Vivienda Social.

– Copia de plano de la planta del inmueble.
Fecha de postulación

Establecidos por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (www.minvu.cl)

Lugar de recepción

Las Azucenas # 316