Subsidio para Mejoramiento de Vivienda (P.P.P.F, Título II)

Home / Subsidio para Mejoramiento de Vivienda (P.P.P.F, Título II)

Nombre del Trámite

Subsidio para Mejoramiento de Vivienda (P.P.P.F, Título II)

Descripción

Programa destinado a mejorar la habitabilidad, seguridad o mantención de viviendas sociales cuya tasación no supere las 650 UF

Usuarios

Este subsidio busca interrumpir el deterioro y mejorar la vivienda de familias vulnerables y de sectores emergentes.

Requisitos

– Tener mínimo 18 años de edad.

– Contar con máximo 13.484 puntos en la FPS.

– Ser propietario (postulante o cónyuge) de la vivienda mejorar.

– Vivienda debe catalogarse como social o su tasación no debe superar las 650 UF (de acuerdo a la metodología que señala el reglamento).

– Acreditar haber depositado el ahorro mínimo al último día del mes anterior al de inicio de la postulación, en algún tipo de cuenta de ahorro que contemple reajustabilidad y facultad de bloquearse y desbloquearse.

– Cuando la suma del subsidio y el ahorro sea menor al costo total del proyecto, se debe contar con aportes adicionales.

– No haber sido beneficiado (postulante y cónyuge) con un subsidio de los programas Mantención de Viviendas Serviu, Mejoramiento de la Vivienda Familiar y su Entorno o del Título III del antiguo Subsidio Rural.

– Contar con asesoría de un Prestador de Servicios de Asistencia Técnica (Psat).

– Contar con un constructor o contratista inscrito en los Registros del Minvu, para la ejecución de las obras.

– En postulaciones colectivas los interesados deben estar constituidos como grupo organizado con Personalidad Jurídica.

– Contar con autorización de los copropietarios, cuando el proyecto afecte bienes comunes de un condominio (Tener Reglamento de Copropiedad).

-Contar con permiso de edificación de la Dirección de Obras Municipales (DOM), cuando el proyecto lo requiera.

Documentos a presentar

– Fotocopia Carné de Identidad de ambos cónyuges.

– Fotocopia Libreta Matrimonio si procede.

– Declaración de soltería si procede.

– Fotocopia de libreta de ahorro para la vivienda con 3 UF, en la primera y última página.

– Fotocopia escritura y número del Rol de la propiedad.

– Avalúo fiscal detallado.

– Certificado de Recepción Final.

– Certificado de Vivienda Social.

– Copia de Plano de la Planta del Inmueble.

Fecha de postulación

Según organización de cada grupo y construcción del proyecto, para ser presentado a SERVIU.

Lugar de recepción

Las Azucenas # 316

Teléfono

7645039 – 7306634 – 7306635

Horario de Atención

Lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas

Mayor información

MINVU

Disponibilidad del trámite

Departamento de Vivienda

Servicio responsable

Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO)

(*)

Este trámite también se puede realizar directamente en la Oficina Serviu Metropolitano más cercana

Start typing and press Enter to search

Social Media Integration by Acurax Wordpress Developers
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube