Subsidio para Mejoramiento de Vivienda (P.P.P.F, Título II)

Home / Subsidio para Mejoramiento de Vivienda (P.P.P.F, Título II)

Nombre del Trámite

Subsidio para Mejoramiento de Vivienda (P.P.P.F, Título II)

Descripción

Programa destinado a mejorar la habitabilidad, seguridad o mantención de viviendas sociales cuya tasación no supere las 650 UF

Usuarios

Este subsidio busca interrumpir el deterioro y mejorar la vivienda de familias vulnerables y de sectores emergentes.

– Tener mínimo 18 años de edad.

– Contar con máximo 13.484 puntos en la FPS.

– Ser propietario (postulante o cónyuge) de la vivienda mejorar.

– Vivienda debe catalogarse como social o su tasación no debe superar las 650 UF (de acuerdo a la metodología que señala el reglamento).

– Acreditar haber depositado el ahorro mínimo al último día del mes anterior al de inicio de la postulación, en algún tipo de cuenta de ahorro que contemple reajustabilidad y facultad de bloquearse y desbloquearse.

– Cuando la suma del subsidio y el ahorro sea menor al costo total del proyecto, se debe contar con aportes adicionales.

– No haber sido beneficiado (postulante y cónyuge) con un subsidio de los programas Mantención de Viviendas Serviu, Mejoramiento de la Vivienda Familiar y su Entorno o del Título III del antiguo Subsidio Rural.

– Contar con asesoría de un Prestador de Servicios de Asistencia Técnica (Psat).

– Contar con un constructor o contratista inscrito en los Registros del Minvu, para la ejecución de las obras.

– En postulaciones colectivas los interesados deben estar constituidos como grupo organizado con Personalidad Jurídica.

– Contar con autorización de los copropietarios, cuando el proyecto afecte bienes comunes de un condominio (Tener Reglamento de Copropiedad).

-Contar con permiso de edificación de la Dirección de Obras Municipales (DOM), cuando el proyecto lo requiera.

Documentos a presentar

– Fotocopia Carné de Identidad de ambos cónyuges.

– Fotocopia Libreta Matrimonio si procede.

– Declaración de soltería si procede.

– Fotocopia de libreta de ahorro para la vivienda con 3 UF, en la primera y última página.

– Fotocopia escritura y número del Rol de la propiedad.

– Avalúo fiscal detallado.

– Certificado de Recepción Final.

– Certificado de Vivienda Social.

– Copia de Plano de la Planta del Inmueble.

Fecha de postulación

Según organización de cada grupo y construcción del proyecto, para ser presentado a SERVIU.

Lugar de recepción

Las Azucenas # 316

7645039 – 7306634 – 7306635

Lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas