Home / Subsidios Fondo Solidario Adquisición Viviendas Usadas o Adquiridas (decreto 49 Grupos Vulnerables)

Nombre del Trámite

Descripción

Programa destinado a familias en situación de vulnerabilidad que quieran postular a una vivienda usada sin deuda mediante un subsidio del Estado de 320 UF.

Este Programa es un aporte estatal para las Familias Vulnerables, para comprar vivienda Nuevas o usadas, construcción Sitios Propios (CSP), se postula Individual (CNT)o colectiva con mínimo de antigüedad de la personalidad Jurídica de 1 años.
Usuarios

Familias en situación de vulnerabilidad con un puntaje máximo de 8.500 en su Ficha de Protección Social

– Tener mínimo 18 años de edad.

– Residir en la comuna.

– Contar con Ficha de Protección Social con un máximo 8.500 puntos.

– No haber obtenido nunca ningún subsidio habitacional anteriormente.

– Estar dispuesto a inscribirse, ahorrar y tramitar su beneficio.

– No haber sido beneficiado (postulante y cónyuge) con un subsidio Titulo II de este programa y/o Título II del antiguo Subsidio Rural.

– La opción de postulación a los subsidios puede ser en forma individual o colectiva a través de comités de adelanto o de allegados.
Documentos a presentar

– Fotocopia Carné de Identidad de ambos cónyuges.

– Fotocopia Libreta Matrimonio si procede.

– Declaración de soltería si procede.

– Fotocopia de libreta de ahorro para la vivienda con 10 UF, en la primera y última página.

– Fotocopia escritura y número del Rol de la propiedad.
Fecha de postulación

Establecidos por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (www.minvu.cl)

Lugar de recepción

Las Azucenas # 316