TALLER DE AGRICULTURA URBANA PARA PERSONAS EN SITUACIÓN CALLE

Home / Noticias / TALLER DE AGRICULTURA URBANA PARA PERSONAS EN SITUACIÓN CALLE

TALLER DE AGRICULTURA URBANA PARA PERSONAS EN SITUACIÓN CALLE

Especialmente dirigido para personas en situación calle, se está llevando a cabo el taller de Huertos Urbanos, con el objetivo de que sus usuarios puedan adquirir conocimientos de agricultura y ser agentes de cambio mediante sus propios medios.

En 3 meses de clases teóricas y prácticas, el equipo de profesionales que lidera el taller, busca favorecer la participación social de sus alumnos, fortalecer sus hábitos saludables, y que finalmente puedan participar en ferias libres o espacios de emprendimiento para ofertar sus productos elaborados.

Todos los miércoles de 11.00 a 14.00 horas, asisten alrededor de 10 participantes, donde son invitados a trabajar con tierra (sustratos), semillas, agua y recipientes, que les permiten poder diseñar mesas organopónicas, maceteros, y entre otros. Al finalizar, comparten siempre un rico almuerzo.

Cabe señalar, que según el último catastro calle comunal, en la comuna hay en promedio 220 a 250 vecinos en Situación Calle. Gracias a la labor de la oficina Calle de Estación Central, que se encarga de generar vínculos, y visitas a terreno periódicamente, es que varias personas logran salir de su condición y vuelven a reintegrarse a la sociedad.