Talleres de sanación para el adulto mayor

Home / Noticias / Talleres de sanación para el adulto mayor

Talleres de sanación para el adulto mayor

En contexto de pandemia y distanciamiento social, se invitó a los adultos mayores de la comuna a participar de esta instancia de reflexión respecto a temas como futuro, expectativas, seguridad y autovalencia.

El departamento de Turismo Social municipal y la carrera de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica, invitaron a los usuarios de la “Ruta Mayor” a participar de estos interesantes talleres de sanación para apoyar emocionalmente a los vecinos y vecinas de la comuna.

En esta instancia de conversación, se invitó a los asistentes a compartir sus vivencias en temáticas como: emociones, duelo y sexualidad en tiempos de Coronavirus. Esto permitió compartir miradas y experiencias en estos ámbitos, con el fin de desahogarse y entregarse apoyo mutuo.

Se realizaron un total de seis sesiones, con un promedio de 20 asistentes, en el recinto de la piscina municipal de Estación Central, con todas las medidas de seguridad sanitaria. Cabe destacar que los encuentros fueron evaluados positivamente por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) como una “práctica amigable con el envejecimiento”.