Todo lo que necesitas saber sobre el Bono de Emergencia COVID – 19

Home / Noticias / Todo lo que necesitas saber sobre el Bono de Emergencia COVID – 19

Todo lo que necesitas saber sobre el Bono de Emergencia COVID – 19

En un bono especial que forma parte del Plan de Emergencia Económica del Gobierno, y que tiene como objetivo apoyar a las familias más vulnerables en la contingencia sanitaria por el COVID-19.

A este bono no se postula, ya que la identificación de los beneficiarios la realizará el Estado, a partir de la información que ya posee.

¿Quiénes tienen derecho al bono?

-Personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero. Recibirán $50.000 por cada causante de Subsidio Familiar.

-Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero. Se entregarán $50.000 por familia.

-Hogares del 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Sin ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril. Se entregarán $50.000 por hogar.

En caso de pertenecer a más de uno de esos grupos, los bonos no se suman.

 

¿Cuál es el monto del Bono?

$50.000 por causante para todos los beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF).

$50.000 por familia para los beneficiarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, que no tengan causantes de Subsidio Familiar.

$50.000 por hogares para aquellos que integren un hogar del 60% más vulnerable y que no reciban ingresos formales por concepto de pensión y/o trabajo, ni tampoco reciban Asignación Familiar.

Más información aquí

Recent Posts

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: