TURISMO SOCIAL REALIZÓ TALLER PRÁCTICAS DE BUEN TRATO Y DISCAPACIDAD

Home / Noticias / TURISMO SOCIAL REALIZÓ TALLER PRÁCTICAS DE BUEN TRATO Y DISCAPACIDAD

TURISMO SOCIAL REALIZÓ TALLER PRÁCTICAS DE BUEN TRATO Y DISCAPACIDAD

El área de Turismo Inclusivo del municipio desarrolló este taller destinado a conversar, compartir e informar respecto a la temática del buen trato y visibilizar los requerimientos al momento de abordar la discapacidad.
En este contexto, el departamento de Turismo Social lleva 3 años trabajando en actividades y acciones destinadas a incluir a los vecinos con capacidades diferentes. En esta oportunidad el taller contó con el expositor Ángel Lazo de Conaf, quien interiorizó a los presentes en las distintas iniciativas ejecutadas por el equipo de la Corporación Nacional Forestal, primero con experiencias ya probadas por otros países, y luego, replicando y adaptando estas acciones a nuestro país. De ésta manera, nuestros Parque Nacionales lograron facilitar el acceso a personas con discapacidad de distinta índole y magnitud a la mayoría de los Parques Nacionales de Chile, con el objetivo final, de permitirles tener una experiencia de encuentro con la naturaleza.
La jornada continuó, con Álvaro Bravo de Lazarillo App, chileno destacado y premiado a nivel nacional e internacional por los aportes de esta plataforma, versus los beneficios que entrega a usuarios con discapacidad en diferentes partes del mundo.
 Desde la experiencia, se presentó acompañado, de Miguel González; persona con discapacidad visual quien además es parte de éste innovador emprendimiento.
Al cierre de la actividad, se logró el feedback entre los expositores, organizadores y asistentes, concluyendo que la principal barrera que tenemos al momento de hablar de inclusión somos nosotros mismos. Al desconocer esta realidad no sabemos abordarla; y aún más estamos temerosos de enfrentarla ya que ignoramos lo que una persona con capacidades diferentes realmente requiere de nosotros, de su entorno, y de su comunidad.