Vecinos de Estación Central realizan primera cosecha en Huerto Familiar

Home / Noticias / Vecinos de Estación Central realizan primera cosecha en Huerto Familiar

Vecinos de Estación Central realizan primera cosecha en Huerto Familiar

Con el objetivo de promover el consumo de verduras, la Fundación de Capacitación de Vida Rural de la Universidad Católica,  la municipalidad de Estación Central y Maggi inauguraron el primer Huerto Familiar. 15 familias de la comuna están participando de esta iniciativa que los impulsa a cultivar, cuidar y cosechar verduras y hortalizas para su propio consumo, con apoyo de capacitaciones técnicas de dicha casa de estudios sobre nutrición y cocina saludable.

En un terreno de 250 metros cuadrados, facilitado por la municipalidad y la Junta de Vecinos de la población Robert Kennedy, cada familia cuenta con una cama de siembra en la que están cultivando habas, cilantro, brócoli, repollo, zanahoria, coliflor, lechuga y acelga.

“Es destacable el esfuerzo que ha realizado nuestra comunidad, quienes han aprovechado la oportunidad. Un municipio que facilita el desarrollo de proyectos y una empresa que lleva su responsabilidad social a terreno, es una excelente combinación para apoyar a los vecinos. Esta experiencia nos llena de orgullo como ejecutores de una iniciativa que impacta directamente en la calidad de vida de las familias participantes y que, a la vez, genera un modelo replicable en todo el país”, señaló el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.

Un huerto familiar urbano es un excelente espacio para promover el consumo de verduras. La recomendación de los nutricionistas es consumir cinco porciones de frutas y verduras al día, porque aportan vitaminas, minerales y fibras, necesarias para el correcto funcionamiento del cuerpo. Según datos de la Encuesta Nacional de Consumo Alimentario, en Chile el consumo de frutas y verduras es insuficiente y poco variado, en efecto, sólo un 53,5% de la población alcanza esta recomendación.

“Para Nestlé, uno de sus compromisos mundiales en materia de nutrición, como parte de su enfoque de negocios a través de la Creación de Valor Compartido, es fomentar el consumo de verduras en la población, tarea que MAGGI ha hecho propia y aportar así a una dieta equilibrada”, señaló Felipe González, gerente de alimentos y bebidas de Nestlé Chile.

Juan Luis Ramírez, Director Ejecutivo de la Fundación de Capacitación Vida Rural de la Pontificia Universidad Católica, señaló: “Estamos muy orgullosos de que una vez más hayamos sido capaces de aunar recursos y esfuerzos públicos y privados para concretar un proyecto que beneficia a una comunidad local. Esta es la forma de trabajo que caracteriza a nuestra Fundación y que tenemos la convicción que contribuye a construir un mejor país para todos, con creatividad y participación, lo que hace más viables estas iniciativas y les da la pertinencia que se requiere en cada Municipio.”

IMG_2020 IMG_2069 IMG_2079IMG_2062