Vecinos de Estación Central reciben Bono Bodas de Oro

Home / Noticias / Vecinos de Estación Central reciben Bono Bodas de Oro

Vecinos de Estación Central reciben Bono Bodas de Oro

En el edificio consistorial, al alcalde Rodrigo Delgado, junto con la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Paola Vidal y el Director Regional del IPS, Juan Godoy Farías, encabezaron la ceremonia de entrega del beneficio a 4 parejas de la comuna, quienes cumplieron 50 años de aniversario.
Según datos proporcionados por el Instituto de Previsión Social (IPS), a nivel nacional ya son 5 mil parejas que han cobrado el bono este año y desde que comenzó a entregarse suman más de 370 mil adultos mayores.
“En la Región Metropolitana se han beneficiado a más de 133 mil personas. Pero queremos hacer un llamado, ya que entre los meses de julio y octubre, a 143 personas se les vencerá el plazo para solicitar el beneficio, y la idea es que puedan cobrarlo”, señaló la Seremi Paola Vidal.
En ese sentido, informó que las personas se pueden acercar a las oficinas de IPS- ChileAtiende, o informarse a través del Call Center 600 440 00 40, opción 9 o en el sitio web del IPS www.ips.gob.cl.
“Más allá del beneficio económico, es importante destacar el compromiso ejemplar de las familias. En los tiempos de hoy, es necesario reconocer y fomentar a los matrimonios que han logrado por más de 50 años, y hasta 75 años, estar juntos”, agregó el alcalde Rodrigo Delgado.
El valor del Bono Bodas de Oro se reajusta una vez al año de acuerdo a la variación que experimenta el índice de Precios al Consumidor (IPC) y desde octubre del 2017 está vigente el monto de $313.236 por matrimonio, es decir, $156.618 a cada cónyuge.
Los requisitos para acceder el Bono Bodas de Oro es haber cumplido 50 años de matrimonio, no estar separados, ni divorciados, ni que el matrimonio hubiese terminado por cualquier causa legal; estar inscritos en el Registro Social de Hogares y pertenecer a un hogar hasta el 80% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica. Deben asimismo vivir juntos, en el mismo domicilio; o acreditar residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos cónyuges), reconocidos por la autoridad competente, y tener residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el beneficio.