Vecinos votan sobre futuro Parque Ortuzano

Home / Noticias / Vecinos votan sobre futuro Parque Ortuzano

Vecinos votan sobre futuro Parque Ortuzano

El sábado 14 de septiembre, se realizó una consulta participativa con metodología de activación ciudadana, donde los vecinos tuvieron la ocasión de expresar sus opiniones, ideas y necesidades respecto a la construcción del futuro Parque Ortuzano, un parque #deTodos.

El proyecto implica, que el canal de aguas del mismo nombre será entubado para que sobre él se construirá un parque lineal y áreas de esparcimiento público, que recorre además de Estación Central: Cerrillos y Maipú.

Saber cómo sueñan los vecinos el parque y que elementos debe tener es crucial para diseñar una primera propuesta. Por eso invitamos a los vecinos que no alcanzaron a votar, a que lo puedan hacer AQUÍ

El canal del Ortuzano es de riego agrícola y su presencia data de 1896. Nace en el Zanjón de la Aguada y desemboca en el Río Mapocho, en un trayecto de 10,6 km de extensión donde atraviesa cuatro comunas: Cerrillos, Estación Central, Pudahuel y Maipú, afectando durante 30 años la calidad de vida de los vecinos, especialmente en la zona de Santa Corina y 5 de Abril, lugar de intersección de 3 de las 4 comunas.